La Mitología Egipcia:
-El nacimiento de Osiris
Todo empezó cuando Nut, diosa del cielo, se enamoró de Geb, dios de la Tierra. Pero no todo podía ser tan sencillo, Ra dios del Sol y padre de Nut no podría permitir que se unieran en matrimonio ya que un adivino le dijo que el niño que naciera de ese matrimonio gobernaría la humanidad.
Este como quería impedirlo, le echó a Nut una maldición que decía:-Nut te prohíbo que tengas un hijo con Geb, en un plazo de un año de 360 días y no podrás tenerlo ni de día ni de noche.-.
Nut sin saber qué hacer acudió a pedirle ayuda a su amigo Thot. Este sabía que no podía detener la maldición pues era de un dios, pero ideó un plan. Quedó con su amiga Selene, con la que jugaba a las cartas, los dos pusieron cosas a perder muy valiosas. Pero Selene apostó por su decimoséptima parte de iluminaciones, todas ellas las adoptó Thot y hizo que hubiese 5 días más en el año.
En estos días Nut tuvo a sus hijos: 1º- Osiris, 2º-Horus, 3º-Set, 4º-Isis y 5º a Neftis.
La leyenda cuenta que cuando nació Osiris se oyó un grito del cielo que decía que había nacido el señor de toda la Tierra.
Con el paso del tiempo el hijo mayor, Osiris se convirtió en rey por su bondad y sabiduría, éste se dedicó a la civilización de el pueblo ya que en ese entonces todo era muy primitivo.
Pero la envidia de su hermano Set, no era nada buena, pues éste ideó un plan para matar a su hermano. Reunió a 72 traidores para que entre todos consiguieran ese objetivo de acabar con Osiris. Set midió a a su hermano y le tomó muchas medidas y encargó que hiciesen un cofre con esas medidas. Luego retó a su hermano para que quien se consiguiera meter en un cofre de mucho valor se lo quedaría. Osiris aceptó y cuando se metió lo encerraron en el cofre echando plomo derretido para que no hubiese ningún agujero o rejilla por la que pudiese respirar. Este quedó ahogado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario