💪El Dolmen de Menga💪
Nuestros antepasados continuamente construían cosas que no hace cualquiera. Hace 5000 años construyeron un dolmen monumental el Dolmen de Menga, situado en Antequera ( Sur de la península Ibérica).Este se construyó en el cerro "Marimacho".
El paisaje que había cuando se empezó a construir era muy diferente al de ahora ya que en el de esos tiempos el hombre a penas había influido en la naturaleza, es decir, el paisaje no estaba transformado.Todo estaba repleto de encinares hasta los ríos, además había grandes poblados. También el paisaje constaba con muchos lagos y charcas en las que había agua.En el poblado compartían sus creencias religiosas, ellos construían
el dolmen en honor a una montaña que está situada en frente según ellos parecía la cara de una bella mujer tumbada.
Pero aquí empieza la verdadera construcción:
1º- Quitaron las hierbas y prepararon el terreno para poder construir bien. Quitaron árboles, arbustos y otras hierbas para que la tierra esté blanda y bien.
2º-Al tener toda la tierra preparada con cuerdas y otros utensilios fueron marcando el perímetro del dolmen. Cuando acaban de marcarlo tienen que ir escavando todo el interior del perímetro.
3º-Con ayuda de todos los miembros de la tribu desplazan grandes piedras arrastrándolas por rodillos.
4º- Con esas piedras tiene que ir haciendo las paredes, las ponen verticales y a partir de una se van sujetando.Así hasta que cubran todos los pasillos del perímetro del dolmen.
5º-Al acabar esto lo tapan con arena y les ponen piedras en el techo horizontalmente hasta cubrirlo todo.Y luego los rodillos echaran toda la arena abajo con su descendencia y podrán entrar por la puerta.
Así hacían los dólmenes.
Esto lo hacían para enterrar a a ancestros y pintar en los techos y paredes. También lo usaban para ceremonias de la tribu que estaba relacionada con su construcción.
Si queréis saber más cosas sobre la construcción de este dolmen el Dolmen de Menga, aquí os dejo un vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario